5 junio, 2017

Bio

“La música, la forma más directa y pura de conectar que conozco”.

Ana Valle regresa con fuerza a la música con su primer álbum como solista y compositora, “Desde dentro”.  Letras escritas con el corazón, ritmos latinos y andaluces aderezados con toques de jazz y reggae mágicamente combinados para hacernos soñar y vibrar una vez más, con una voz tan especial y reconocible.

“Desde dentro” es un disco con el que nos quiere transmitir que todo es posible cuando ponemos nuestra pasión en aquello que nos mueve por dentro y desde dentro.

“Canto desde muy pequeña. Para mí era como respirar. Al cantar siento que el tiempo se para, que en ese momento todo es música….“

Su voz y la música son la manera más directa y pura de conectar que conoce, y siempre han formado parte de su vida.

Ana comenzó su carrera profesional obteniendo el Primer puesto de voces femeninas en el 1er Certamen Andaluz para jóvenes intérpretes (abril’86) y el Premio a la mejor interpretación en el 1er. Concurso Cantantes Solistas, Comunidad de Madrid (mayo ’87).

A finales de los 80’s formó parte de la “Movida madrileña” como integrante de la emblemática banda “Las Lunares” compartiendo escenario con El Norte, Desperados, Luz Casal, Héroes del Silencio. En 1990 graban su  primer disco.

A lo largo de su carrera ha trabajado codo con codo con artistas de la talla de Angel Crespo, Sheila Weaver, Octavio Sánchez “Cotán”, Luís Mendo ó Eva Gancedo. Ha sido la intérprete del tema central en la serie A3TV “Yo, una mujer” y creadora del espectáculo “BarcelonaSingAlong”. Experiencias que dan color a su amplio bagaje musical y que le permiten transitar por diferentes estilos con  naturalidad y personalidad propia. 

Ahora, con este primer trabajo como compositora y solista, Valle conduce la canción de autor por un camino mestizo que viaja de un lado a otro del océano, acercando las dos orillas con su estilo personal y vitalista. Y un directo en el que la fuerza, la calidez y la emoción forman parten de su sello personal e inconfundible.